🎄📚Las compras realizadas a partir del 19 de diciembre serán enviadas a despues de la segunda semana de enero de 2025. 🎅📖
¡Felices fiestas!
11 octubre, 2017
por Arquine
Foto: Dean Kaufman
A través de un comunicado oficial, hoy, el New Museum de Nueva York anunció que OMA / Rem Koolhaas y Shohei Shigematsu (director de OMA en NY) son los arquitectos seleccionados para la próxima expansión del Museo neoyorquino.
“OMA diseñará un nuevo edificio en la propiedad adyacente, 231 Bowery, que el Museo compró en 2008. La nueva estructura complementará y respetará la integridad del edificio emblemático diseñado por SANAA, una singular y aclamada obra de arquitectura. La expansión, anunciada por primera vez en mayo de 2016, duplicará la superficie del museo, proporcionando 50.000 pies cuadrados adicionales para galerías, una mejor circulación pública y un espacio flexible para el desarrollo de nuevas plataformas y programas”.
Programado para inaugurase en 2019 y con un presupuesto de 85 millones de dólares, la expansión intenta dar el impulso definitivo al trabajo desarrollado por la institución durante la última década que, con un programa único para la ciudad dedicado al arte contemporáneo, complementado a través de programas como IdeasCity, NEW INC o Rhizome, desde los que ofrecer una mirada transdisciplinar entre arte, urbanismo y tecnología. Esta próxima fase de expansión proporcionará un mayor espacio para estas actividades y una mayor integración con programa de exposiciones de un Museo que recibe 400.000 visitantes anuales.
A raíz del anuncio, Rem Koolhaas dijo sentirse “particularmente emocionado de que nuestro primer edificio público en Nueva York sea para el New Museum”, al tiempo que destacó el trabajo de SANAA y dijo sentirse honrado de poder realizar su diseño junto al de los japoneses. Por su parte, Shohei Shigematsu apuntó que este proyecto será “el más importante para la filosofía de OMA”.