Laurian Ghinițoiu archivos | Arquine https://arquine.com/fotografo_obra/laurian-ghinitoiu/ Revista internacional de arquitectura y diseño Thu, 26 Oct 2023 23:25:52 +0000 es hourly 1 https://wordpress.org/?v=6.8.1 Un rascacielos biofílico de BIG en Nueva York https://arquine.com/obra/un-rascacielos-biofilico-de-big-en-nueva-york/ Thu, 26 Oct 2023 00:58:24 +0000 https://arquine.com/?post_type=obra&p=84334 Nombrado como el edificio más alto del mundo en su categoría por el Consejo de Edificios Altos y Hábitat Urbano, The Spiral extiende visualmente el paisaje del cercano High Line Park hacia arriba, permitiendo el acceso a terrazas verdes al aire libre desde cada una de las 66 plantas del edificio.

El cargo Un rascacielos biofílico de BIG en Nueva York apareció primero en Arquine.

]]>
Reconocido como el mejor edificio alto del mundo en su categoría por el Consejo de Edificios Altos y Hábitat Urbano, en la conferencia anual de la organización celebrada la semana pasada, The Spiral extiende visualmente el paisaje del cercano High Line Park hacia arriba y en sus alrededores. Permite el acceso a terrazas verdes al aire libre desde cada una de las 66 plantas del edificio. Desarrollado por Tishman Speyer y construido por Turner, The Spiral ha abierto de manera oficial sus puertas a importantes empresas como Pfizer, Debevoise & Plimpton, Turner Construction y HSBC, entre otras. Situado en la calle 34 Oeste, entre Hudson Boulevard y la 10ª Avenida, The Spiral es vecino de la High Line y del parque Bella Abzug, en el lado oeste de Manhattan. El rascacielos comercial, diseñado por BIG en colaboración con Adamson Associates y el ingeniero estructural WSP Cantor Seinuk, tiene 66 plantas y 2.8 millones de pies cuadrados, y alcanza una altura de 1,031.5 pies. The Spiral aspira a obtener la certificación LEED Silver y es el primer rascacielos comercial de BIG en Nueva York.

Desde el nivel de la calle, la torre atrae la mirada hacia arriba, en donde está la franja de vegetación que extiende el High Line más allá de la calle 34 Oeste y hacia el horizonte de Manhattan. La fachada acristalada de la torre, que recuerda a un invernadero, ofrece a los transeúntes una mirada al luminoso y espacioso vestíbulo del edificio, adornado con obras de arte del estudio holandés DRIFT y exuberante follaje, al que se puede acceder por las entradas del Hudson Boulevard y la 10ª Avenida. Como gesto al entorno del edificio, el vestíbulo de The Spiral incorpora siete metales diferentes en honor a la historia industrial de la zona, con paneles de suelo medidos según las dimensiones exactas de los tablones de hormigón prefabricado que atraviesan la High Line.

The Spiral reduce lentamente su volumen a medida que se eleva, siguiendo la zonificación del emplazamiento. Su lenguaje escalonado evoca la estética de los rascacielos clásicos de Manhattan, como el edificio del Empire State y el Rockefeller Center, mientras que sus esbeltas proporciones y el uso de materiales y detalles modernos reflejan las características de diseño de la arquitectura contemporánea de rascacielos. Las terrazas ajardinadas en cascada y los jardines colgantes ascienden por la torre en espiral para crear una cinta verde única y continua, que envuelve la fachada del edificio y proporciona a cada planta de oficinas un espacio de terraza de fácil acceso.Con aproximadamente 13 mil pies cuadrados de espacio exterior, nunca se había instalado un paisaje del tamaño de The Spiral a más de 300 pies de altura en la ciudad de Nueva York. La mayoría de las especies de la cubierta vegetal son autóctonas de la pradera americana, lo que las hace resistentes a los fuertes vientos y las sequías.

A medida que el edificio se eleva, se introduce una segunda capa de arbustos y matorrales más altos que florecen en invierno y, por último, el paisaje se corona con árboles de uno o varios tallos que florecen ya en febrero, junto con enrejados verticales con hiedra inglesa y de Boston que conservan sus hojas durante el invierno. La paleta de plantas difiere en cada lado del edificio en función de la orientación del sol y la resistencia a los vientos de alta velocidad.

“The Spiral” es pionera en una nueva tipología paisajística al llevar los jardines a un rascacielos. Su cascada continua de vegetación de un nivel a otro proporciona a los espacios de oficinas una nueva dimensión vertical de conectividad social y biofílica. Diseñadas para reforzar la colaboración y el bienestar, cada terraza alberga plantaciones específicas en función de la luz natural, los vientos y las temperaturas de cada planta de la torre. Estos jardines acogerán a los pájaros, abejas y mariposas vecinos para ampliar la biodiversidad de Nueva York al horizonte de la ciudad”. – Giulia Frittoli, socia de BIG

A medida que The Spiral asciende, la terraza accesible de cada planta ofrece impresionantes vistas de Manhattan, el río Hudson y Nueva Jersey. Algunas plantas ofrecen un espacio de ocio de doble altura y la opción de conectar plantas adyacentes a través de una gran escalera, lo que sugiere una alternativa a los ascensores y fomenta la interacción entre colegas.

En la planta 66, The Spiral ofrece su propio ZO Clubhouse, reservado en exclusiva para que la gente se reúna, conecte y recargue energía en el salón privado o en la terraza al aire libre. The Spiral promueve un lugar de trabajo contemporáneo en el que la naturaleza se integra en el entorno de la oficina y las características espaciales se adaptan de manera continua a las necesidades cambiantes de sus ocupantes. Para fomentar la conexión con el exterior y apoyar el follaje interior de The Spiral, una generosa altura de techo y un revestimiento de vidrio exterior especialmente seleccionado permiten una mayor incursión de luz natural. El sistema de gestión del agua del edificio recoge el agua de lluvia desbordada para tratarla y redistribuirla por los jardines escalonados, lo que permite ahorrar millones de litros de agua al año. Esto no sólo fomenta el riego sostenible, sino que también consolida a The Spiral como una adición ecológica al horizonte de Manhattan.

El cargo Un rascacielos biofílico de BIG en Nueva York apareció primero en Arquine.

]]>
Casa suspendida https://arquine.com/obra/casa-suspendida/ Fri, 10 Mar 2023 18:34:40 +0000 https://arquine.com/?post_type=obra&p=76408 En una arteria que conecta el centro de la ciudad con sus suburbios, donde cada día se derriban casas antiguas para dejar sitio a urbanizaciones más grandes, concebir una nueva residencia es una tarea delicada. A un orden racional, que sigue la lógica de los planos, se superpone un conjunto de elementos aparentemente desmesurados: ventanas en hilera, frontones de mármol erráticos, desagües aparentemente arbitrarios y discos de mármol rosa que desequilibran la composición. La casa es un ejercicio de singularidad tanto como de banalidad.

El cargo Casa suspendida apareció primero en Arquine.

]]>
En una arteria que conecta el centro de la ciudad con sus suburbios, donde cada día se derriban casas antiguas para dejar sitio a urbanizaciones más grandes, concebir una nueva residencia es una tarea delicada. Las fachadas del proyecto surgen de una conjugación aproximada de ambos tipos de edificios, asentados en una frágil ambigüedad. A un orden racional, que sigue la lógica de los planos, se superpone un conjunto de elementos aparentemente desmesurados: ventanas en hilera, frontones de mármol erráticos, desagües aparentemente arbitrarios y discos de mármol rosa que desequilibran la composición. La casa es un ejercicio de singularidad tanto como de banalidad.

El interior sigue una política similar. Una columna descentrada funciona como bisagra y divide cada nivel en cuatro cuadrantes equivalentes. Hay tres niveles y el acceso a la calle está en el central. Programas fijos o flexibles ocupan uniformemente estos cuadrantes dejando el uso al usuario. La casa es un marco estático para la dinámica cambiante de la vida. Su columna central es un elemento condensador y simbólico, un sustrato de esta dinámica.

 

Su forma, arbitraria y exuberante, ofrece perspectivas distintas a cada habitación. Una colección de puertas azules interconectan las distintas estancias y adornan la columna como capas de superhéroes.

En el nivel inferior, indiviso y abierto al jardín, la columna levita a unos centímetros del suelo. Así, el suelo bajo ella es fácil de limpiar y se pone de manifiesto la fragilidad de toda la estructura. Una casa es siempre una construcción mental antes de ser cualquier otra cosa.

El cargo Casa suspendida apareció primero en Arquine.

]]>
Campus Axel Springer | OMA https://arquine.com/obra/campus-axel-springer-oma/ Wed, 06 Jan 2021 11:00:04 +0000 https://des.dupla.mx/arquine/migrated/obra/campus-axel-springer-oma/ El nuevo edificio de OMA en el campus de Berlín actúa como símbolo y herramienta en esta transición: un edificio para atraer a la élite de la Bohemia digital (de Alemania).

El cargo Campus Axel Springer | OMA apareció primero en Arquine.

]]>
 

El nuevo edificio de OMA en el campus de Berlín actúa como símbolo y herramienta en esta transición: un edificio para atraer a la élite de la Bohemia digital (de Alemania). Bisecado por un atrio diagonal que se abre a los edificios existentes de Axel Springer, la esencia del diseño es una serie de pisos adosados ​​que juntos forman un ‘valle’ que crea un escenario informal en el centro, un lugar para transmitir ideas a otras partes de la compañia.

La genialidad de la impresión es que es una encarnación barata, física e hiper-accesible de un esfuerzo colectivo complejo, para el cual hasta ahora lo digital no ha podido encontrar un equivalente. Las oficinas de arquitectura son similares a los periódicos en el sentido de que producen conjuntos y selecciones complejas de fuentes de información radicalmente diferentes.

Como arquitectos, hemos experimentado las ventajas: rapidez, precisión, suavidad. Pero también hemos sufrido
una consecuencia crucial: la relación entre el trabajador y su computadora, que lo aísla en una burbuja de desempeño introvertido, inaccesible a la visión colectiva.

En la redacción clásica, dominada por periodistas fumadores y mecanografiados, cada habitante era consciente de la labor y el progreso de sus compañeros y del objetivo colectivo: un solo número, con el plazo de entrega simultáneo. En la oficina digital, mirar fijamente una pantalla amortigua todas las demás formas de atención y, por lo tanto, socava la inteligencia colectiva necesaria para la verdadera innovación.

Por lo tanto, hemos diseñado un edificio que transmite generosamente el trabajo de las personas para el análisis compartido. El nuevo bloque de oficinas se inyecta con un atrio central que se abre a los edificios existentes de Axel Springer, un nuevo centro del campus de Axel Springer.

El diseño se desarrolló alrededor de una serie de pisos en terrazas que juntos forman un valle digital. Cada piso contiene una parte cubierta como ambiente de trabajo tradicional, que luego se descubre en las terrazas. A la mitad del edificio, el valle se refleja para generar un dosel tridimensional.

El espacio común formado por las terrazas interconectadas ofrece una alternativa al espacio formal de oficinas en la parte sólida del edificio, permitiendo una expansión sin precedentes del vocabulario de los espacios de trabajo: un edificio que puede absorber todos los signos de interrogación del futuro digital.

El público puede experimentar el edificio en tres niveles: vestíbulo en la planta baja, puente de reunión y bar en la azotea. El Meeting Bridge es una plataforma de observación desde la que los visitantes pueden presenciar el funcionamiento diario de la empresa y su evolución. La planta baja contiene estudios, espacios para eventos y exposiciones, comedores y restaurantes.

El edificio está situado frente a la sede actual de Axel Springer en Zimmerstrasse, una calle que anteriormente separaba Berlín Este y Oeste, en una de las ubicaciones más importantes de la ciudad.

El cargo Campus Axel Springer | OMA apareció primero en Arquine.

]]>
79 & Park de BIG https://arquine.com/obra/79-park-de-big/ Thu, 13 Feb 2020 17:43:09 +0000 https://des.dupla.mx/arquine/migrated/obra/79-park-de-big/ 79 & Park es un edificio residencial poroso de 25,000 m2 ubicado al borde del preciado parque nacional de Estocolmo, Gärdet. La ladera de madera compuesta por módulos de 3.6m x 3.6m está organizada alrededor de un patio verde abierto.

El cargo 79 & Park de BIG apareció primero en Arquine.

]]>
 

79 & Park es un edificio residencial poroso de 25,000 m2 ubicado al borde del preciado parque nacional de Estocolmo, Gärdet. La ladera de madera compuesta por módulos de 3.6m x 3.6m está organizada alrededor de un patio verde abierto. La esquina más alta del edificio se eleva hasta 35 m para maximizar la entrada de luz natural y las vistas hacia Gärdet y el puerto de Frihamnen para la mayoría de sus unidades. Los módulos caen en cascada hasta el perfil más bajo del edificio a solo 7 m, extendiendo gradualmente el desarrollo de madera hacia el parque. 79 & Park aparece como una suave ladera, mezclándose a la perfección con la naturaleza que lo rodea.

La expresión orgánica y el revestimiento de cedro continúa en el patio verde, donde los residentes y visitantes se encuentran con mesetas de diferentes tamaños que crean pequeños bolsillos de actividades y espacios para las comodidades: un área exterior compartida con exuberantes arbustos, flores y árboles, una guardería para perros, un Preescolar y amplios bastidores para estacionamiento de bicicletas. Casi todas las 169 unidades tienen diseños únicos, atractivos para el grupo diverso de residentes en diferentes grupos de edad y estilos de vida. Los espacios interiores están inspirados en el diseño escandinavo y toques del modernismo sudamericano que cuentan con materiales naturales táctiles, que incluyen pisos de roble blanco y detalles únicos de madera. El granito de cerámica se utiliza en los baños, mientras que las cocinas cuentan con piedra natural. Los grandes ventanales invitan a la vegetación desde las terrazas y las vistas desde el parque nacional a las residencias, creando una transición suave entre el interior y el exterior.

Todas las viviendas en el edificio tienen acceso a terrazas privadas y compartidas. El paisaje en terrazas presenta una rica variedad de plantas: plantas perennes resistentes, árboles y arbustos se esparcen por los tejados, apareciendo verdes y frondosos a lo largo de las diferentes estaciones del clima escandinavo. La planta baja de 79 & Park alberga espacios comerciales abiertos al público, activando el borde de la parcela. En los pisos superiores, los residentes disfrutan de vistas al paisaje expansivo y pacífico de los prados y páramos salvajes de Gärdet.


El cargo 79 & Park de BIG apareció primero en Arquine.

]]>
Edificio The Heights | BIG https://arquine.com/obra/edificio-the-heights-big/ Mon, 18 Nov 2019 16:00:29 +0000 https://des.dupla.mx/arquine/migrated/obra/edificio-the-heights-big/ El edificio Heights se abre como una cascada de terrazas verdes que se extienden desde un eje central, abordando las necesidades académicas de los dos programas escolares de todo el condado de Arlington.

El cargo Edificio The Heights | BIG apareció primero en Arquine.

]]>
 

 

El edificio Heights se abre como una cascada de terrazas verdes que se extienden desde un eje central, abordando las necesidades académicas de los dos programas escolares de todo el condado de Arlington, al tiempo que forma una comunidad vertical dentro de su denso contexto urbano. Ubicado a lo largo del corredor Rosslyn-Ballston de Arlington, The Heights fusiona dos escuelas secundarias existentes: el Programa H-B Woodlawn y el Programa Eunice Kennedy Shriver, en un nuevo edificio de 180,000 pies cuadrados para acomodar una inscripción esperada de hasta 775 estudiantes. Trabajando en estrecha colaboración con las Escuelas Públicas de Arlington (APS), WRAP (West Rosslyn Area Plan) y la comunidad de Arlington, el diseño respalda los planes de estudio centrados en las artes visuales y escénicas de H-B Woodlawn y los amplios recursos de Shriver para estudiantes con necesidades educativas especializadas.

Ubicado dentro de un sitio urbano compacto delimitado por carreteras en tres lados y una parte del Parque Rosslyn Highlands, The Heights está concebido como una pila de cinco placas de piso rectangulares que giran alrededor de un punto de pivote fijo, manteniendo la sensación de comunidad y la eficiencia espacial de un escuela de cuentos Las terrazas verdes sobre cada piso se convierten en una extensión del aula, creando un paisaje de aprendizaje interior y exterior para estudiantes y maestros, un oasis educativo en lugar de un entorno escolar tradicional. Una escalera central giratoria corta el interior del edificio para conectar las terrazas de cuatro niveles, lo que permite a los estudiantes circular afuera y forjar un vínculo más fuerte entre el vecindario y la escuela. Si bien las terrazas superiores son más adecuadas para clases íntimas y áreas de estudio tranquilas, la espaciosa primera terraza y el campo de recreación de 18,700 pies cuadrados también sirven como lugares de eventos públicos para actividades escolares y de vecindario.

Desde Wilson Boulevard, los estudiantes, los maestros y el personal son recibidos por un lobby de triple altura con asientos escalonados que funcionan como un espacio de reunión interior tanto para las asambleas de estudiantes como para las reuniones públicas. Muchos de los espacios comunes de la escuela, incluido el auditorio de 400 asientos, el gimnasio principal, la biblioteca, la recepción y la cafetería, están ubicados en el centro y directamente adyacentes al vestíbulo. La fácil accesibilidad a los programas orientados a la comunidad alojados en la escuela fomenta la interacción pública en todo el edificio, creando un ambiente acogedor al tiempo que aumenta la conectividad visual entre los espacios compartidos. Otros espacios especializados para estudiantes incluyen un estudio de arte, laboratorios de ciencias y robóticos, salas de ensayo musical y dos teatros de artes escénicas.

Las barras del aula sirven como elementos organizadores principales, rodeando un núcleo vertical central que contiene los ascensores, escaleras y baños. Cuando los estudiantes ingresan desde la escalera central, son recibidos por un gradiente expandido del espectro de color: cada barra del aula se define por su propio color, combinando una orientación intuitiva con una atmósfera social vibrante desde el suelo hasta el cielo. El Programa Shriver que brinda educación especial para estudiantes de 11 a 22 años ocupa dos pisos del edificio accesibles desde la planta baja y cuenta con espacios especializados dedicados a apoyar el programa de Habilidades de Vida Funcional de APS, así como privacidad y facilidad de acceso: el gimnasio, el patio , la suite de fisioterapia ocupacional y la cabaña sensorial están diseñados para ayudar en el procesamiento sensorial.

El exterior de Heights se materializa en un elegante ladrillo esmaltado blanco para unificar los cinco volúmenes y resaltar los ángulos oblicuos de las barras del aula, lo que permite que la forma escultórica, la energía y la actividad del interior sean el centro del escenario. Teniendo en cuenta el vecindario circundante y la antigua Escuela Wilson, la paleta de materiales del edificio rinde homenaje a la arquitectura histórica del casco antiguo de Alejandría.


El cargo Edificio The Heights | BIG apareció primero en Arquine.

]]>
The Twist | BIG https://arquine.com/obra/the-twist-big/ Wed, 25 Sep 2019 15:00:03 +0000 https://des.dupla.mx/arquine/migrated/obra/the-twist-big/ Atravesando el río Randselva, el primer proyecto de BIG en Noruega, The Twist, se abre como un puente habitable, conformando un nuevo viaje y una obra de arte dentro del Parque de Esculturas Kistefos en Jevnaker, Noruega.

El cargo The Twist | BIG apareció primero en Arquine.

]]>
 

Atravesando el río Randselva, el primer proyecto de BIG en Noruega, The Twist, se abre como un puente habitable, conformando un nuevo viaje y una obra de arte dentro del Parque de Esculturas Kistefos en Jevnaker, Noruega. La nueva institución de arte contemporáneo de 1.000 m2 de Kistefos sirve como infraestructura para conectar dos riberas boscosas, completando la ruta cultural a través del parque de esculturas más grande del norte de Europa.

Construido alrededor de una fábrica, The Twist se concibe como una viga deformada 90 grados cerca del centro para crear una forma escultórica que se extiende por el Randselva. Los visitantes que recorren las obras específicas del sitio del parque de artistas internacionales como Anish Kapoor, Olafur Eliasson, Lynda Benglis Yayoi Kusama, Jeppe Hein y Fernando Botero, entre otros; cruzan The Twist para completar el recorrido de arte. Como segundo puente y extensión natural del parque, el nuevo museo transforma la experiencia del visitante al tiempo que duplica el espacio de exhibición interior de Kistefos.

Un simple giro en el volumen del edificio permite que el puente se levante desde la orilla inferior del río, arbolada en el sur hasta el área de la ladera en el norte. Como un camino continuo en el paisaje, ambos lados del edificio sirven como entrada principal. Desde la entrada sur, los visitantes cruzan un puente de acero revestido de aluminio de 16 m para llegar al espacio de doble altura con una vista despejada hacia el extremo norte, similarmente conectado con un puente peatonal de 9 metros.

La geometría de doble curva del museo se compone de paneles de aluminio rectos de 40 cm de ancho dispuestos como una pila de libros, movidos muy ligeramente en un movimiento abanico. El mismo principio se usa en el interior con listones de abeto pintados de blanco de 8 centímetros de ancho que cubren el piso, la pared y el techo como un telón de fondo uniforme para las exposiciones noruegas e internacionales a corto plazo de Kistefos. Desde cualquier dirección, los visitantes experimentan la galería retorcida como si caminaran a través del obturador de una cámara.

En el extremo norte, una pared de vidrio de altura completa que ofrece vistas panorámicas a la fábrica de celulosa y los conos de los ríos mientras se curva hacia arriba para formar una franja de tragaluz de 25 cm de ancho. Debido a la forma curva de las ventanas de vidrio, la variedad de luz natural que ingresa al museo crea tres galerías distintivas: una galería amplia, con luz natural y vistas panorámicas en el lado norte; una galería alta y oscura con iluminación artificial en el lado sur; y, en el medio, un espacio escultórico con una astilla retorcida de luz de techo.

La capacidad de compartimentar, dividir o fusionar los espacios de la galería crea flexibilidad para la programación artística de Kistefos. Una escalera de vidrio conduce al nivel inferior del museo en el terraplén del río norte, donde la parte inferior de aluminio del edificio se convierte en el techo del sótano y el área de los baños. Otra pared de vidrio de ancho completo lleva a los visitantes aún más cerca del río, lo que mejora la experiencia inmersiva general de estar en los idílicos bosques de las afueras de Oslo.


El cargo The Twist | BIG apareció primero en Arquine.

]]>