Steven Holl Architects archivos | Arquine https://arquine.com/autor_obra/steven-holl-architects/ Revista internacional de arquitectura y diseño Fri, 08 Jul 2022 07:32:54 +0000 es hourly 1 https://wordpress.org/?v=6.8.1 Edificio Kinder en el Museo de Bellas Artes de Houston https://arquine.com/obra/edificio-kinder-en-el-museo-de-bellas-artes-de-houston/ Wed, 18 Nov 2020 12:00:30 +0000 https://des.dupla.mx/arquine/migrated/obra/edificio-kinder-en-el-museo-de-bellas-artes-de-houston/ El nuevo edificio del museo Nancy y Rich Kinder se caracteriza por la porosidad, abriendo la planta baja en todas las elevaciones. Siete jardines cortan el perímetro, marcando puntos de entrada y puntuando las elevaciones.

El cargo Edificio Kinder en el Museo de Bellas Artes de Houston apareció primero en Arquine.

]]>
 

 

El nuevo edificio Nancy y Rich Kinder se caracteriza por la porosidad, abriendo la planta baja en todas las elevaciones. Siete jardines cortan el perímetro, marcando puntos de entrada y puntuando las elevaciones. La cancha de jardín más grande, en la esquina de Bissonnet y Main Street, marca un punto de entrada central en el nuevo campus del Museo de Bellas Artes de Houston. Al estar de pie en el nuevo vestíbulo de entrada del edificio Kinder, uno puede ver los jardines y la exuberante vegetación de Houston en cuatro direcciones y sentir la energía que invita a un nuevo sentido de apertura a la comunidad.

El cielo de Texas se abre 180 ° por encima de un dosel luminoso que cubre el nuevo edificio. Las curvas cóncavas, imaginadas a partir de círculos de nubes, empujan hacia abajo la geometría del techo, lo que permite que la luz natural se cuele con medida y calidad precisas, perfectas para galerías con iluminación superior. Organizadas horizontalmente en dos niveles, todas las galerías tienen luz natural y son flexibles con flujo abierto. La parte inferior del techo curvo se convierte en reflectores de luz, captando y deslizando la luz a través de cada experiencia de galería distinta. Estas láminas curvas de luz dan forma a los espacios de la galería de una manera única relacionada con las cualidades orgánicas de la exuberante vegetación y el agua que caracterizan el nuevo campus. Más que mecánica y repetitiva, la luz fluye, haciéndose eco del movimiento a través de las galerías.

El flujo abierto a través de las galerías está marcado por vistas a los siete jardines con enrejados verdes que ofrecen sombra del resplandor. Las galerías se centran en un foro abierto. El atrio de la galería central proporciona espacios generosos para la exhibición de arte y la circulación vertical hacia los pisos superiores.

El edificio Kinder añade una arquitectura horizontal en vidrio translúcido a la colección del museo de edificios de piedra (1924), acero y vidrio (1958, 1974) y piedra (2000). Su innovadora fachada de tubos de vidrio tiene una textura suave similar al alabastro. Los tubos de vidrio de 30 pulgadas se abren en la parte superior e inferior, proporcionando una “chaqueta fría” que reduce la ganancia solar en un 70% en las fachadas a través del efecto chimenea de la circulación del aire. Por la noche, la brillante fachada translúcida se refleja en los jardines acuáticos y ofrece una invitación abierta para entrar al museo.


El cargo Edificio Kinder en el Museo de Bellas Artes de Houston apareció primero en Arquine.

]]>
The REACH | Steven Holl https://arquine.com/obra/the-reach-steven-holl/ Mon, 22 Jun 2020 10:54:00 +0000 https://des.dupla.mx/arquine/migrated/obra/the-reach-steven-holl/ Como un "monumento vivo" para el presidente John F. Kennedy, el Centro Kennedy para las Artes Escénicas toma una posición activa entre los grandes monumentos presidenciales en Washington, DC. A través de eventos públicos y arte estimulante, el Centro Kennedy ofrece un lugar donde la comunidad puede interactuar con artistas en todo el espectro del proceso creativo.

El cargo The REACH | Steven Holl apareció primero en Arquine.

]]>

Como un “monumento vivo” para el presidente John F. Kennedy, el Centro Kennedy para las Artes Escénicas toma una posición activa entre los grandes monumentos presidenciales en Washington, DC. A través de eventos públicos y arte, el Centro Kennedy ofrece un lugar donde la comunidad puede interactuar con artistas en todo el espectro del proceso creativo. La expansión REACH, diseñada por Steven Holl Architects, agrega ensayos muy necesarios, educación y una variedad de espacios interiores y exteriores flexibles para permitir que el Centro Kennedy continúe desempeñando un papel de liderazgo al proporcionar oportunidades artísticas, culturales y de enriquecimiento.

El diseño de The REACH combina la arquitectura con el paisaje para expandir las dimensiones de un monumento viviente. El diseño del paisaje incluye una reflexión narrativa sobre la vida del presidente Kennedy: un bosque de 35 árboles de gingko, que dejarán caer sus doradas hojas de otoño a fines de noviembre, hace referencia a la posición de John F. Kennedy como el 35º presidente de los Estados Unidos.

En complemento y contraste con el monumental edificio Kennedy Center, original de Edward Durell Stone, los tres pabellones de REACH se funden con el paisaje, con espacios al aire libre entre ellos y enmarcando vistas a los monumentos a Washington y a Lincoln y a la orilla del río Potomac. Los tres pabellones están interconectados bajo de techos verdes para expandir el espacio interior del Centro Kennedy con 6,600 metros cuadrados de estudios abiertos, espacios de ensayo y actuación, y espacios dedicados al aprendizaje de artes. Colocar gran parte de la expansión bajo un paisaje público ofrece el máximo espacio verde para la comunidad, así como vistas desde los espacios interiores.

Habrá proyecciones de actuaciones en vivo desde el Centro Kennedy sobre la pared norte del pabellón más grande, frente a un amplio jardín. El paisaje sirve como un techo verde sobre los espacios interiores. Los variados jardines brindarán oportunidades para presentaciones y eventos casuales, así como otros lugares flexibles para una mayor participación, posicionando aún más al Centro como un nexo de artes, aprendizaje y cultura en los años venideros.

Los pabellones de concreto blanco se entretejen con el paisaje, curvándose suavemente para captar la luz natural al interior. Desde la distancia, el concreto parece monolítico y sin juntas, pero cuando se examina de cerca tiene la escala de las tablas de madera que se relacionan con el cuerpo y la mano, al tiempo que muestra una huella del proceso de construcción.

Si bien todos los pabellones son de forma diferente y no se prestan a cualquier descripción geométrica definida, los tres están conectados a través de las superficies regladas. Esta estrategia crea un lenguaje de formas, desde secciones cónicas hasta paraboloides hiperbólicos, una acústica visual que resuena a través de los pabellones, el espacio vacío entre ellos y en el interior.

Dentro del edificio, la textura de concreto arrugado, recientemente desarrollada, recubre las paredes de los espacios de ensayo y actuación, integrando cualidades acústicas directamente dentro de los muros estructurales colados en el sitio.

La luz natural entra a todos los espacios a través de vidrio translúcido, transparente y curvo. Al esmerilar el vidrio y al intercalar película translúcidas entre capas, las superficies luminosas difunden la luz en el interior y brillan hacia afuera por la noche. Las ventanas permiten tener vistas incluso desde lo más profundo del interior, desde el vestíbulo de entrada a través de espacios de ensayo y eventos hasta el río y el paisaje, fomentando la curiosidad creativa y la interacción dinámica.

Con The REACH, finalmente se logra la conexión directa del Centro Kennedy con el río Potomac, 50 años después de que se perdiera en el diseño inicial de Stone. Un nuevo puente peatonal, que parece flotar sobre el camino del parque, permite un fácil acceso desde y hacia Rock Creek Trail y la costa de Georgetown.

El campus recientemente ampliado posiciona al Centro Kennedy como una institución de artes orientada al futuro del siglo XXI y celebra al presidente Kennedy y su importante contribución a las artes y la cultura estadounidense.

El cargo The REACH | Steven Holl apareció primero en Arquine.

]]>
Biblioteca Hunters Point de Steven Holl https://arquine.com/obra/biblioteca-hunters-point-de-steven-holl/ Mon, 30 Sep 2019 15:00:11 +0000 https://des.dupla.mx/arquine/migrated/obra/biblioteca-hunters-point-de-steven-holl/ Ubicada en un sitio prominente a lo largo del East River, en el contexto de los condominios de rascacielos de construcción rápida, la Biblioteca Pública de Queens de 2,040 m2 en Hunters Point se erige como un edificio público y parque público, brindando un espacio dedicado a la comunidad a la costa de Long Island City.

El cargo Biblioteca Hunters Point de Steven Holl apareció primero en Arquine.

]]>
 

Ubicada en un sitio prominente a lo largo del East River, en el contexto de los condominios de rascacielos de construcción rápida, la Biblioteca Pública de Queens de 2,040 m2 en Hunters Point se erige como un edificio público y parque público, brindando un espacio dedicado a la comunidad a la costa de Long Island City.

Resistiendo las tendencias recientes de incorporar bibliotecas públicas y espacios sociales muy necesarios dentro de las torres residenciales de alta gama, la Biblioteca Hunters Point se destaca de forma independiente, aumentando con una huella mínima en su sitio de 2,970 m2 para ofrecer el máximo espacio verde circundante a la comunidad local y convertirse en Una parte integrada del vibrante parque público que bordea la orilla del río.

La estructura vertical reinventa el modelo tradicional de la biblioteca, proporcionando diversidad de espacios desde áreas de lectura íntimas hasta espacios de reunión activos. El armazón de concreto pintado de color aluminio del edificio no es solo una fachada, sino una estructura de carga, que omite muros cortina y columnas. Los cortes esculpidos están tallados en la fachada, que muestran el movimiento de las personas dentro y enmarcan vistas expansivas del horizonte de Manhattan.

La separación del programa en el área de niños, adolescentes y adultos se puede leer en los cortes esculpidos de la cara este del edificio, una abertura de fachada para cada área; Sin embargo, las divisiones programáticas son fluidas. En el interior, el bambú cálido crea un espacio social acogedor, abierto a la comunidad y que ofrece espacios atractivos para todas las edades. La luz natural entra por los grandes ventanales desde todos los lados, animando el espacio.

Lo digital y el libro se fusionan a través de las estanterías y las estaciones de trabajo digitales adyacentes que fluyen hacia arriba a lo largo de una serie de escaleras abiertas. Un auditorio a nivel del suelo debajo de la sección principal proporciona espacio para reuniones y eventos públicos. Las escaleras cambian de entrepiso a entrepiso, conectando áreas de lectura y concluyendo en una terraza de lectura en la azotea con vistas a la ciudad y al río.

Si bien el plan es compacto, la sección de construcción de la nueva biblioteca está abierta y fluye para permitir el diseño con mayor eficiencia energética y la mayor cantidad de espacio verde público en el sitio. En el lado este de la entrada, la biblioteca se enfrenta a un jardín de lectura rodeado por un pabellón bajo de la oficina del parque con un bosque de árboles de ginkgo. Por la noche, la presencia brillante de la Biblioteca de Hunters Point a lo largo de la costa se une al letrero de Pepsi y al letrero de “Long Island” en el viejo Pórtico para convertirse en un faro para este nuevo lugar comunitario.


El cargo Biblioteca Hunters Point de Steven Holl apareció primero en Arquine.

]]>
Lewis Center for the Arts de Steven Holl https://arquine.com/obra/lewis-center-for-the-arts-de-steven-holl/ Fri, 26 Jul 2019 15:00:31 +0000 https://des.dupla.mx/arquine/migrated/obra/lewis-center-for-the-arts-de-steven-holl/ El nuevo complejo Lewis Arts, adyacente al McCarter Theatre Center, pretende expandir significativamente los espacios de actuación, ensayo y enseñanza para las artes en la Universidad de Princeton. El complejo crea una nueva puerta de entrada al campus.

El cargo Lewis Center for the Arts de Steven Holl apareció primero en Arquine.

]]>

El nuevo complejo Lewis Arts, adyacente al McCarter Theatre Center, pretende expandir significativamente los espacios de actuación, ensayo y enseñanza para las artes en la Universidad de Princeton. El complejo crea una nueva puerta de entrada al campus.

El complejo de artes, diseñado por Steven Holl Architects en asociación con BNIM, reúne los programas de danza, teatro y la expansión del departamento de música de la Universidad. El complejo comprende, ademas, oficinas administrativas y estudios. Los tres edificios están integrados bajo tierra en un foro, un espacio de reunión interior abierto. Encima del foro hay una plaza al aire libre con una piscina reflectante. Los tragaluces en la piscina filtran la luz natural en el foro.

Alentando la curiosidad y la interacción, la nueva plaza de las artes tiene vistas panorámicas a los espacios de práctica de danza, teatro y al espacio de ensayo orquestal. Como una invitación pública abierta, este espacio de entrada tiene como objetivo conectar a la comunidad local con la Universidad.

El teatro de caja negra está compuesto de acero, mientras que los teatros de danza son de aluminio, madera lavada de blanco y tableros de cemento.

El cargo Lewis Center for the Arts de Steven Holl apareció primero en Arquine.

]]>
Maggie’s Centre Barts https://arquine.com/obra/maggies-centre-barts/ Thu, 15 Nov 2018 17:00:36 +0000 https://des.dupla.mx/arquine/migrated/obra/maggies-centre-barts/ Ubicado en el centro de Londres, el sitio se encuentra junto al gran patio del Hospital St. Bartholomew. Maggie’s Centre en St. Barts reemplaza una estructura pragmática de ladrillos de 1960 adyacente a una estructura de piedra que diseñó James Gibbs en el siglo XVII.

El cargo Maggie’s Centre Barts apareció primero en Arquine.

]]>
 

Ubicado en el centro de Londres, el sitio se encuentra junto al gran patio del Hospital St. Bartholomew. Maggie’s Centre en St. Barts reemplaza una estructura pragmática de ladrillos de 1960 adyacente a una estructura de piedra que diseñó James Gibbs en el siglo XVII y que contiene el “gran salón” y la famosa escalera Hogarth. El edificio se concibió como un “recipiente sobre un recipiente sobre un recipiente”.

La estructura es un marco de concreto entramado, la capa interior está hecha de bambú y la capa exterior está formada con vidrio blanco mate y fragmentos de vidrio de colores que remiten a la “notación neumática” de la música medieval del siglo XIII. La capa exterior de vidrio está conformada por bandas horizontales, como una partitura, y la estructura de concreto tiene dedos como una mano.

El centro, de tres pisos, tiene una escalera abierta y curva que se integra al marco de concreto, con espacios abiertos que están cubiertos con bambú. La geometría de la fachada de vidrio se distribuye en filas horizontales de 90 centímetros de ancho, las cuales siguen la geometría de la escalera a lo largo de la fachada, mientras se levantan hacia lo alto con vidrio transparente del lado de la plaza, enmarcando la entrada principal.


El edificio culmina con una terraza pública abierta hacia un gran salón de yoga, Tai Chi, reuniones, etc. El carácter interior de este edificio se transforma con la luz de colores que baña el piso y las paredes, cambiando con cada día y estación. La luz interior se organiza para permitir que los lentes de colores junto con el vidrio blanco traslúcido de la fachada provean una nueva, simpática y brillante presencia a la esquina de esta gran plaza del hospital de St. Barts.


Puedes encontrar este proyecto en nuestro número Vidrio No.85 de la revista Arquine.

El cargo Maggie’s Centre Barts apareció primero en Arquine.

]]>
Glassell School of Art https://arquine.com/obra/glassell-school-art/ Fri, 09 Nov 2018 16:00:36 +0000 https://des.dupla.mx/arquine/migrated/obra/glassell-school-art/ El rediseño del Museo de Bellas Artes en Houston, tiene la oportunidad de ampliar el campus del museo como una experiencia integral abierta a la comunidad.

El cargo Glassell School of Art apareció primero en Arquine.

]]>
 

El rediseño del Museo de Bellas Artes en Houston, tiene la oportunidad de ampliar el campus del museo como una experiencia integral abierta a la comunidad. La transparencia y la porosidad unificarán el nuevo museo y proporcionarán espacios públicos inspiradores. La exuberante vegetación de Houston, el sonido refrescante y los reflejos en el agua forman parte de una nueva experiencia en el campus que eleva la poesía del arte.

La nueva escuela de Glassell en forma de “L” da forma a la Plaza de la Fundación Brown, que se extiende al espacio del Jardín de Esculturas Lillie y Hugh Roy Cullen de Isamu Noguchi. El plano inclinado del techo conforma un anfiteatro y un camino público a un jardín en la azotea con vista a todo el campus. Hay tres espacios de galería en el edificio. El primero se encuentra en la cafetería en la planta baja con vistas a la plaza. El segundo esta en el Tribunal de Educación conectando un túnel escultural al futuro Edificio Nancy y Rich Kinder. El último esta ubicado en la parte superior del foro en el segundo piso.

Hay 23 estudios compartidos entre el Programa Básico y la Escuela Junior y 8 estudios de base. Todos estos han sido diseñados con flexibilidad, gran luz y finas proporciones.

Las piezas estructurales planas simples de concreto pulido dan carácter a los espacios interiores del edificio con el espíritu de simplicidad y franqueza empleado por el edificio original de Mies Van der Rohe. Los planos de concreto se alternan con grandes paneles translúcidos para proporcionar una luz difusa ideal para los estudios.

 

El cargo Glassell School of Art apareció primero en Arquine.

]]>